viernes, 12 de diciembre de 2008

Encintar un motor

Bueno, hoy día son muchos los modelos que portan un agujerito para poder sujetar el motor al chasis mediante un tornillo y evitar salidas y movimientos indeseados. Pero al igual que hay muchos que lo portan hay otros tantos o mas, que lo lo hacen. Me dispongo en este pequeño artículo a mostrar la forma en la que yo encinto todos estos motores.


Materiales necesarios.


Lo primero es desmontar el coche.


Después sacamos el motor de su alojamiento.

 Una vez tenemos el motor en las manos, cortaremos 3 trozos de cinta adhesiva de unos 4 centímetros cada una.


Los tres trozos de cinta.
 
Colocaremos una de ellas en el centro, con la cara adhesiva hacia arriba, otra de las dos la pegaremos con esta, por sus caras adhesivas, que monten mas o menos 1/2 centímetro.


Se pegan dos trozos por uno de sus estremos.


Quedaría de esta manera.

En el otro extremo realizaremos la misma operación. Con esto conseguimos una cinta que por la parte central pega por un lado y por los extremos pega por otro lado. La parte central de la cinta la pegaremos mas o menos por la mitad del motor a encintar.

Pegamos la otra parte.


La cinta quedaría de esta manera.


Pegamos la parte central de la tira al motor.
 
Pasaremos los extremos por el hueco que tiene la carrocería para el motor y estos dos extremos los "tensamos" un poco y pegamos en ella, y listo.


Así queda el motor con las cintas.


Lo colocamos en su alojamiento.


La parte que pega queda mirando al chasis.


Recortamos un poco los sobrantes sin pasarnos.


Tensamos un poco de uno de los lados sin pasarnos.


Después lo hacemos del otro extremo y terminamos tensando.


Recortamos todo lo sobrante.


Y nos queda así por dentro...


y así por fuera.

¿Que conseguimos con esto? Que el motor quede completamente sujeto al chasis y evitar mucho mas movimientos. Queda igual de sujeto que con la pistola de silicona caliente, pero sin el inconveniente que durante la carrera puedan saltar trozos de silicona e introducirse entre corona y piñon, o incluso depositarse en la pista, como ya a ocurrido en alguna carrera.

Bueno nada mas, solo pedir a los mas adelantados en este mundo, que pierdan un poco de tiempo y enseñen a los mas novatos, que falta nos hace.

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